- Actualización: Multiópticas ha confirmado que los perfiles de redes y los anuncios formaban parte de una campaña publicitaria y que el servicio no es real. La empresa buscaba de esta forma llamar la atención sobre los problemas de miopía de los más pequeños y el hecho de que solo salen de media 35 minutos al día.
Noticia original:
"El primer servicio para sacar a los niños a la calle por ti. Escríbenos para contratar a uno de nuestros paseadores", esta es la carta de presentación de una empresa que se ha convertido en el centro de debate en las redes desde este fin de semana, al igual que distintas influencers que están tratando este tema en sus perfiles, como la deportista gallega Ana Peleteiro.
Desde el servicio de paseadores de niños, alegan que "ser padre no es fácil" y que "muchas veces nuestro estilo de vida hace que no tengamos tiempo suficiente para salir con nuestros hijos a la calle", por lo que ofrecen como solución a esta situación a profesionales cualificados que se encargarán de pasear a los niños por las zonas de juegos más verdes de la ciudad".
Entre los detalles que se ofrecen sobre el servicio, se aclara que se funcionará con grupos de máximo siete niños con la peculiaridad de que se realizará el paseo llevándoles con arneses de seguridad, algo que aseguran que es "para tranquilidad de los padres". De momento solo está disponible en Madrid, Barcelona y Valencia pero apuntan que "pronto llegarán a más ciudades", entre las que podría encontrarse alguna de Galicia.
"Puede ser que en el futuro recurra a ello"
Un par de vídeos de Peleteiro hablando sobre este servicio han sido compartidos en la cuenta de Instagram de Paseadores de Niños, que desde su creación hace menos de una semana cuenta con más de 1.200 seguidores.
En las grabaciones, la deportista opina que el servicio "está bastante bien porque pasean a los niños por parques y zonas naturales y están con otros niños" e indica que "puede ser que en el futuro recurra a ello cuando me haga falta porque los padres andamos con vidas súper desenfrenadas y puede ser una buena alternativa para que los niños estén en la naturaleza y socialicen".
Otros rostros populares de las redes y la televisión como Laura Escanes y Tania Llasera también aparecen en las publicaciones compartidas por Paseadores de Niños, que a su vez en su web oficial comparten imágenes de estos paseos donde se ve a grupos de niños llevados con arneses en entornos al aire libre. Disponen de un mail de contacto para responder a las diferentes dudas de los potenciales clientes.
¿Campaña de publicidad encubierta?
Son muchas las voces que no han dudado en criticar este servicio por su naturaleza, alegando muchos padres que "no se puede dejar a los hijos con cualquiera" y desconfiando de esta empresa de la que poco o nada se sabía hasta ahora en España. Incluso algunos han tachado estos paseos de "experimento social" o han comparado los arneses con las correas utilizadas para pasear perros.
Parte de los usuarios en redes están apuntando a que este servicio esconde detrás una campaña de marketing y, por ejemplo, la experta en marketing con más de 32.000 seguidores en Instagram, Itziar Oltra, ha apuntado en un vídeo que podría ser una estrategia comercial de Multiópticas. "Se trata de Screen Pollution, una línea que ha seguido la empresa en anteriores campañas, además de que en las fotos de los paseos se ve a niños con gafas en primer plano", ha señalado.
"Hay un hilo conductor que podría ser un actual uso excesivo de las pantallas, lo que se traduce en que a más pantallas, menos infancia", ha opinado. Una teoría que gran parte de sus seguidores han secundado aunque de momento la marca de gafas señalada ni ninguna otra se ha pronunciado al respecto o ha demandado que el servicio de paseadores es algo relacionado con su actividad.