El hombre acusado de matar y quemar a su vecino en Toques, A Coruña, en 2019 irá a prisión. Así lo ha determinado la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que ha confirmado la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de A Coruña por la que se condenaba al hombre a 14 años y medio de prisión, de acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado.

Los magistrados del alto tribunal gallego destacan en la sentencia que "existe prueba suficiente, de carácter incriminatorio" sobre la naturaleza del crimen. Una cuestión que, entiende el TSXG, ha sido valorada "de forma racional" por el tribunal del jurado y que ha derivado en la pena de 14 años de cárcel.

El pasado lunes, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebró la vista de apelación contra la sentencia de la sección segunda de la Audiencia de A Coruña. Finalmente, el jurado consideró al hombre culpable de un delito de homicidio. En la causa también había otros dos procesados: su hermano, que resultó absuelto, y su primo, que fue declarado no culpable tanto del delito de daños como del de encubrimiento.

El crimen se remonta a la tarde 27 de marzo de 2019 cuando la víctima se encontró con uno de los dos hermanos en las proximidades de la casa de los acusados. En el encuentro se produjo una discusión que derivó en una pelea en la que la víctima recibió varios golpes en la cabeza con un objeto similar a una maza, que le provocaron la muerte, según recapitula Europa Press.