El mal tiempo ha vuelto a Galicia de forma generalizada con lluvias, vientos y también nieve. En la noche del lunes y en la madrugada del martes se han producido nevadas en varios puntos de la comunidad gallega con cotas por debajo de los 500 metros.
Alguno de los puntos en los que ha nevado son Os Ancares, la comarca del Deza y en zonas de montaña de Ourense, según informa Meteogalicia. Algunos usuarios han mostrado en redes que también ha nevado en algunas zonas como Curtis (A Coruña), que tiene una altitud de 490 metros.
La situación meteorológica no mejorará durante este martes. Está previsto que vuelva a llover en toda la comunidad e incluso se pueden producir nevadas de nuevo. De hecho, este martes por la mañana se pueden ver zonas como Os Ancares cubiertas de nieve.
Las temperaturas serán bajas con mínimas por debajo de los cinco grados y máximas que superarán por poco los diez de forma generalizada. Un tiempo frío que se mantendrá además durante los próximos días.
Alerta naranja en el litoral
La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primera de la Xunta activó para este martes la alerta naranja por temporal costero en los litorales de las provincias de A Coruña y de Pontevedra.
El fenómeno meteorológico adverso estará activo desde el mediodía en la costa coruñesa y pontevedresa, y podría extenderse a partir de la madrugada por todo el litoral gallego. Está previsto que haya viento del noroeste fuerza 7 y ocasionalmente fuerza 8 y mar combinada del noroeste con olas de hasta 7 metros.