La rueda de prensa ofrecida este lunes por Vinicius en la previa del amistoso entre España y Brasil que se disputa este martes a las 21:30 horas generó numerosos comentarios, entre ellos unas polémicas declaraciones de Donato. El jugador del Real Madrid habló ayer sobre racismo y en un momento determinado, se echó a llorar.
El delantero habló, entre otros, de su padre, del que dijo que le costaba mucho trabajar porque siempre que había que elegir entre él y una persona blanca, la escogida era la segunda. Vinicius también aseguró que cada vez tiene "menos ganas de jugar" en una rueda de prensa que estuvo muy centrada en el racismo.
Sobre esto se han pronunciado numerosos usuarios en redes sociales, donde en las últimas horas se han compartido una gran cantidad de vídeos con las imágenes. Personas vinculadas a la Selección Española de Fútbol, además, han dado su punto de vista sobre las declaraciones de Vinicius.
Una de ellas ha sido Donato. "Necesita orientación, cambiar el chip. Yo si estoy jugando contra él le llamo negro para provocarle, pero no quiere decir que soy racista", aseguró el exjugador del Deportivo, que según recoge RTV también ha reconocido que Vinicius es un gran jugador.
Donato, según un vídeo publicado por Relevo, que "los brasileños somos fuertes" y que Vinicius puede solucionar el problema haciendo buenos partidos. "Yo no puedo decir que España sea racista", indicó el exdeportivista, que señaló que hay racismo en todos los lugares.
"Va a sufrir porque es sudamericano, por el color. No podemos cambiar eso, lo único que podemos hacer es cambiar nuestra actitud, olvidar", indicó el brasileño, que considera que lo ocurrido no es un tema de racismo, sino de provocación.
El exdeportivista, además, recuerda que él mismo tuvo que enfrentarse a situaciones similares durante su etapa en A Coruña. En concreto, Donato habla sobre un partido contra el Atlético de Madrid en el que la gente, cada vez que tocaba el balón, hacía "uh, uh, un", ante lo que él, asegura, sonreía.