Tras el paso del frente que entró este viernes en la comunidad, Galicia está viviendo este sábado de nubes y claros, con alerta amarilla por viento en el litoral y chubascos débiles repartidos por todo el territorio. No obstante las borrascas no dan tregua y este domingo llegará un nuevo frente que traerá más precipitaciones y un descenso de las temperaturas.

MeteoGalicia informa de la remisión de los chubascos esté sábado a medida que se aleja el frente que entró este viernes por la noche en la comunidad. Para este domingo la previsión es de tiempo seco con la apertura de grandes claros. Las temperaturas máximas se mantendrán en una horquilla de 16-19 grados en la mayor parte del territorio.

Sin embargo, de cara al domingo por la noche la situación cambiará por la llegada de un nuevo frente que provocará precipitaciones y un moderado descenso de las temperaturas. Así, del domingo al lunes las mínimas pasarán de los 7 a los 3 grados en Lugo; de 8 a 5 en Ourense; de 10 a 5 en Santiago; de 10 a 7 en Pontevedra; de 11 a 9 en Vigo; y se mantendrán en 9 grados en Ferrol y 11 grados en A Coruña. Las lluvias se extenderán al lunes.

El domingo no habrá alertas activas en Galicia, pero el lunes volverá a activarse la alerta amarilla por fenómeno costero en el litoral de A Coruña y de las Rías Baixas, con vientos del suroeste de fuerza siete y olas de cuatro a cinco metros. También se activará la alerta amarilla por viento en A Mariña, con rachas de más de 80 km/h.

Con todo, MeteoGalicia apunta que a partir del martes se espera la llegada de un anticiclón que dejará cielos despejados y temperaturas máximas de 16 a 20 grados. Las mínimas seguirán en descenso pero, al menos, las lluvias se despedirán durante unos días.

(TIEMPO)