Dos personas han fallecido este martes en Begonte (Lugo) al chocar la furgoneta en la que viajaban con un tráiler de cereal. Los servicios de emergencia trabajan en el lugar para excarcelar los cuerpos, que han quedado atrapados.
Los fallecidos son dos hombres de 66 y 67 años, vecinos de Curtis, aunque en un primer momento las informaciones apuntaban a que se trataba de un matrimonio. La Guardia Civil ha confirmado que se trata de dos varones y los cuerpos han tenido que ser excarcelados por los bomberos debido a la magnitud del golpe.
Según ha informado el 112, el suceso ha tenido lugar esta mañana, momento en el que diversos particulares han dado aviso al servicio. El choque entre la furgoneta y el camión bañera se produjo en la LUP1611 cruce con la N-VI, en el punto 523.
Como consecuencia de la colisión, parte de la carga que transportaba el camión se ha esparcido por la calzada, en la que trabajan los servicios de emergencia.
Al lugar también se han desplazado Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el GES Friol-Palas, la Guardia Civil de Tráfico, psicólogos (GIPCE) y los bomberos de Vilalba, que trabajan en la excarcelación de los cuerpos.