La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avisado que un nuevo episodio de precipitaciones abundantes barrera España desde hoy viernes, 26 de abril, hasta el final de la próxima semana con acumulaciones importantes en Galicia. También se verán afectadas las Islas Baleares, Cataluña y Asturias.
La borrasca que se descuelga desde Islandia traerá precipitaciones de diferente intensidad, que en algunos casos podrían ir acompañadas de tormentas. También se esperan nuevas nevadas en zonas de montaña con una cota de nieve de 1.200/1.600 metros bajando a 800/1.200 metros en el noroeste peninsular.
Las lluvias más intensas se darán en Galicia y comenzarán en la tarde de este viernes, si bien se extenderán hasta la próxima semana, lo que podría poner en jaque el puente de mayo. A pesar de que la borrasca que llega hoy estará muy alejada de la Península el domingo, otra nueva podría dejar precipitaciones en muchas zonas de España la próxima semana.
Las nubes, las lluvias y el aire frío van a dar lugar a una estampa más invernal que primaveral y es que como dice el refrán: hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo. Precisamente, las temperaturas máximas rondarán este fin de semana los 15 grados en A Coruña, los 14 grados en Lugo, los 16 grados en Pontevedra y los 18 grados en Ourense.
En zonas de la alta montaña de Lugo y Ourense, las mínimas volverán a rozar los 0 grados. En Pedrafita do Cebreiro se esperan 2 grados en la madrugada del sábado, al igual que en los municipios de Calvos de Randín y de Xinzo de Limia, según la Agencia Estatal de Meteorología.