Cándido Conde-Pumpido, el hijo del juez gallego natural de A Coruña y presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Varela, ha sido detenido este viernes por la Guardia Civil en Villalba (Madrid) por un presunto delito de violencia de género.
Al parecer amenazó e intentó agredir a una expareja y según fuentes policiales consultadas en el Instituto Armado, el arresto se ha producido tras la denuncia de la mujer a la que habría amenazado en el interior de su coche.
Según las mismas fuentes, el hijo del conocido juez, que a su vez es abogado, ha amenazado a la mujer con acabar con su vida si no se bajaba del vehículo. A estas horas, ya ha sido puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad.
Asimismo, no es la primera polémica en la que se ha visto envuelto Conde-Pumpido hijo en los últimos meses, dado que el que fuera pareja de la popular actriz Lara Dibildos, fue detenido en noviembre tras la denuncia de una mujer por una supuesta agresión sexual grupal cometida por él y dos personas más. Llegó a ser dirigido a los calabozos hasta que pasó a disposición judicial, pero la denuncia fue archivada y se dejó al letrado en libertad y sin medidas cautelares.