Varios puntos de la provincia de Lugo registraron nevadas desde primera hora de la mañana de este sábado. A pesar de que ya estamos a finales de abril, una borrasca atlántica se ha posado sobre la península y ha afectado sobre todo a nuestra comunidad. Ha ocurrido después de que el buen tiempo sorprendiera a los gallegos en un mes sin apenas gota de lluvia.

La nieve ha caído en distintas zonas de la provincia de Lugo, incluida la propia capital, mientras que l resto de la comunidad gallega registra lluvias y temperaturas bajas impropias para esta altura del año.

Y es que los termómetros han rondado los valores negativos en puntos de la provincia luguesa como Portomarín, Pol, Friol o Chantada. En zonas de montaña de Ourense como Manzaneda o A Veiga, el mercurio se ha desplomado hasta los 3 grados negativos.

También se han alcanzado temperaturas por debajo de cero grados y nevadas en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), donde la Guardia Civil ha instalado en el Alto de O Poio un punto de ayuda a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.