La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará en la jornada de mañana, lunes 5 de mayo, y hasta el domingo 12 de mayo, una campaña de sensibilización sobre usuarios vulnerables en las carreteras convencionales de Galicia.
En este sentido, Tráfico recordará a peatones, ciclista y motoristas la necesidad de hacerse visibles con elementos y piezas reflectantes, así como la importancia de usar los sistemas de protección específicos, como el casco.
Por otra parte, la campaña también busca sensibilizar a los conductores sobre la elevada exposición al riesgo de estos usuarios y la necesidad de mantener el nivel de alerta constante durante su presencia en la carretera.
"Y justamente por esto último que los agentes de Tráfico de la Guardia Civil recordarán a estos conductores la necesidad de reducir o moderar su velocidad al encontrarse con usuarios vulnerables en la carretera, extremar la precaución en los cruces y giros, y mirar por los espejos retroversiones con frecuencia".
Además, los agentes también entregarán elementos reflectantes de alta visibilidad al colectivo vulnerable que se desplaza por carretera sin hacer uso de ellos y repartirá material impreso específico.