Dos personas han perdido la vida en la madrugada de este domingo en Ordes (A Coruña) en un choque entre dos vehículos. Los fallecidos son los conductores de ambos coches, que tuvieron que ser liberados por los Bomberos. Además, resultó herida otra persona que fue trasladada en ambulancia al hospital.
Fue cuando faltaban diez minutos para las 7:00 horas, cuando un particular contactó con el 112 Galicia y explicó que los dos turismos acababan de chocar en el kilómetro 30 de la N-550, a la altura de la parroquia de Leira. Durante la llamada precisó que los vehículos habían quedado en medio de la carretera y que había por lo menos una persona atrapada. Poco después, uno de los implicados, que pudo salir al exterior por sus propios medios, confirmaba esta información.
De inmediato, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Ordes, de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de la carretera.
Cuando llegaron al lugar, los bomberos comprobaron que eran dos las personas atrapadas, los conductores, cuyo fallecimiento fue confirmado por los profesionales sanitarios movilizados a bordo de una ambulancia.
Al mismo tiempo, un herido fue evacuado al centro hospitalario de referencia. Además, desde el 112 Galicia se puso en conocimiento de este suceso al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE), dependiente del Colegio Oficial de Psicología de Galicia.