La Axencia de Doazón de Órganos e Tecidos (ADOS) necesita que los gallegos acudan a donar sangre. Especialmente aquellos que pertenezcan al grupo sanguíneo A negativo o al 0 positivo. Las reservas de sangre están bajas y es necesario aumentar los donantes. Mientras tanto, las de AB positivo están en unos buenos niveles y la del resto de grupos en un nivel normal. Con todo, esto no quiere decir que las donaciones no sean bien recibidas en cualquier época del año.
La comunidad gallega necesita casi 500 donaciones diarias para el correcto funcionamiento de hospitales y servicios de urgencias. Es necesario subrayar que cada día se producen accidentes y operaciones que requieren de transfusiones de sangre, pero también es necesario completar tratamientos de enfermedades crónicas.
Todos los interesados en donar sangre pueden hacerlo en las oficinas de las delegaciones de ADOS en Galicia. También es posible completarlo aprovechando los desplazamientos de las unidades móviles. En concreto, el lunes estarán en San Sadurniño, A Coruña, Camariñas, Portosín, Porto do Son y Carnota, en A Coruña; en Meira (Lugo); en la Rúa do Paseo de Ourense; y en Cambados, Nigrán y el barrio de Teis, en Vigo, dentro de la provincia de Pontevedra, según contabiliza Europa Press.