Las redes sociales son una fuente (casi) inagotable de creatividad, si bien en ellas también surgen numerosas polémicas, como en la que se ha visto envuelta recientemente la influencer gallega Paula Jorge (@Paulablackmakeuplover) después de que varios usuarios de TikTok pusieran en duda su identidad por el color de su piel.

"¿Pero tu padre es gallego o tu madre o son de Cabo Verde? Porque no todo vale eh", decía uno de los comentarios. Natural de Burela (Lugo), Paula Jorge -cuyos padres son de Cabo Verde- no dudó en responder con rotundidad al mensaje: "Mira una cosiña, voy a aceptar que yo no soy gallega, la verdad, porque me lo estás diciendo tú entonces ya… no, no merece la pena la lucha".

La influencer aseguraba -haciendo gala de su retranca gallega- estar "muy contenta" porque su pareja es de Mondoñedo y si algún día tienen hijos "sí que van a ser gallegos". El vídeo acumula ya más de 70.000 reproducciones y en él un gran número de usuarios muestran su apoyo a la joven de Burela (Lugo).

"Non fagas caso dos racistas ignorantes. Estúpidos escuros", decía uno de los usuarios, mientras que otro aseguraba que "so con escoitarte falar, xa non hai dubida… Galega 100%".