Conducir en un país que no es el tuyo se puede llegar a convertir en una terrible pesadilla y si no que se lo pregunten a la tiktoker estadounidense Melissa Mateo (@mmstyle.inc), que estuvo hace unas semanas de visita en A Illa de Arousa (Pontevedra) acompañada de un buen amigo francés.

"Un día en mi vida como estadounidense tratando de conducir por las estrechas calles de Europa", reza el título del vídeo que acumula ya más de 80.000 likes y cerca 2.000 comentarios, la mayoría de ellos de españoles que invitan a la tiktoker a visitar otros pueblos de España con "calles estrechas y, además, coches aparcados a ambos lados".

El vídeo se pude apreciar cómo Melissa Mateo conduce con especial precaución para no colisionar con algunos de los vehículos aparcados al margen izquierdo. "¿Cómo lo hacen los europeos?", dice al tiempo que se lleva la mano al pecho y repite en varias ocasiones "Oh, Dios".

La creadora de contenido estadounidense se santigua mientras su compañero francés continúa dándole indicaciones para tratar de calmar sus nervios, pero ella reza para que este no le haga estacionar en paralelo. "¿Cómo pasa alguien por aquí?", se vuelve a preguntar Melissa Mateo.

Los comentarios de la tiktoker no han pasado desapercibidos para los usuarios de la red social y muchos de ellos insisten que esas calles de A Illa de Arousa "aún son anchas" y que "parecen los Campos Elíseos". "Cómo le explicamos que eso no son calles estrechas y que podría ser peor", dice otro de los comentarios tirando de retranca gallega.