Un marinero gallego ha sido uno de los heridos por las turbulencias en un vuelo de Air Europa que este lunes cubría la ruta entre Madrid y Montevideo (Uruguay). Se trata de Manuel González, vecino de la parroquia de Queiruga, en el Concello coruñés de Porto do Son.
González, engrasador de profesión, volaba a Uruguay para embarcarse en un pesquero gallego. La edil de Cultura de Porto do Son, Alicia Martínez, ha sido la encargada de hablar con la familia de González, quien le relató lo que les transmitió el propio Manuel. "Iba en el avión, a punto de quedarse dormido", cuando tuvieron lugar las fuertes turbulencias.
"No tuvo tiempo para reaccionar, salió despedido de su asiento y quedó inconsciente". A consecuencia del impacto, se "rompió cuatro costillas", señala la edil, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital en la localidad de Natal (Brasil), donde el Boeing 787-9 tuvo que aterrizar para atender a los pasajeros que habían resultado heridos.
Este martes, la familia de Manuel González se encuentra a la espera de poder hablar con él para saber si continuará en el mismo centro o lo trasladarán a otro hospital en Brasil.
Más de 30 heridos
Más de 30 viajeros han sido trasladadas a un hospital en Natal, Brasil, tras el aterrizaje del avión de Air Europa.
"La Secretaría de Salud Pública ha atendido a más de víctimas de un incidente aéreo", ha publicado el gobierno del estado brasileño de Río Grande del Norte en un comunicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Natal "con múltiples víctimas atendidas por la red de urgencias y emergencias". Las autoridades brasileñas movilizaron 15 ambulancias para los afectados, que fueron trasladados al Hospital Monseñor Walfredo Gurgel.
Según recoge Europa Press, en el avión viajaban 325 pasajeros. La aeronave será revisada para determinar el alcance de los daños registrados por las turbulencias y Air Europa enviará un avión nuevo para recoger a los pasajeros afectados en Brasil.