Un bañista fue encontrado sin vida en la tarde de este viernes en el lago de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña). La mujer del fallecido relataba que su marido se había tirado de la pedaleta para nadar y que acto seguido lo perdió de vista.
Según informa el 112 Galicia, ocurrió a las 16:45 horas de hoy, cuando un alertador llamaba a la central de emergencias y relataba que una mujer había llegado a la playa de Vilavella en esa embarcación pidiendo ayuda.
Según contaba, su marido se había echado al agua para nadar y lo había perdido de vista. Además, en ese mismo momento, otra persona llamaba para avisar de que un hombre pedía auxilio en la playa junto al club náutico y que, aunque había gente intentando ayudarlo, no eran capaces.
Con estos datos, el 112 puso en aviso a Urxencias Sanitarias-061, a los bomberos del Eume, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil.
Sin embargo, tras buscar por la zona con distinto material, finalmente el cuerpo del hombre fue localizado y rescatado sin vida por los bomberos y por los efectivos de Protección Civil.