Galicia permanece desde hace días bajo la influencia de un anticiclón ubicado en las Azores, lo que ha dejado en las últimas jornadas temperaturas máximas de 30 grados en el sur de la comunidad y de 25 en el norte. Los gallegos han aprovechado el sol para ir a la playa y al río, pero el buen tiempo no seguirá el fin de semana.
A lo largo del día de hoy todavía se mantendrá la influencia anticiclónica, pero por la noche los cielos comenzarán a tornarse más grises debido al aumento de la nubosidad. La mañana del sábado estará marcada por la lluvia en buena parte de la comunidad.
La predicción de MeteoGalicia apunta a que las peores horas serán las comprendidas entre las 06:00 y las 12:00 horas. Las primeras horas del día dejarán precipitaciones, sobre todo, en la provincia de A Coruña y el noroeste de Lugo. Las Rías Baixas y Ourense no registrarán apenas precipitaciones.
El sábado a mediodía las nubes comenzarán a abandonar Galicia, lo que podría dejar algunas lluvias ligeras en el noreste. El sábado por la tarde Galicia recuperará el tiempo seco con cielos parcialmente nublados.
El domingo todo parece apuntar que volverá el sol pleno, aunque con una pequeña bajada de las temperaturas. Si tomamos de referencia las ciudades gallegas, las temperaturas oscilarán entre los 19 y 21 grados de A Coruña y Ferrol con los más de 25 que registrarán Lugo, Pontevedra y Ourense. Santiago de Compostela y Vigo, por su parte, alcanzarán los 23.
En términos generales, será un fin de semana soleado con temperaturas elevadas en el sur de la comunidad. Mientras tanto, A Coruña registrará pequeñas precipitaciones durante las primeras horas del sábado, aunque avanzará a un tiempo más seco con temperaturas moderadas.