El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha respaldado la postura de los presidentes autonómicos del Partido Popular después de la decisión de Vox de romper acuerdos de gobierno a raíz del reparto de menores migrantes y ha destacado la situación de Galicia. "Aquí no existe Vox, afortunadamente no existen extremismos en Galicia", ha señalado titular del Gobierno gallego este jueves, en Pontevedra, en una entrevista en La noche de 24 horas, de TVE.

"En campaña intenté transmitirle a los gallegos que sería malo que hubiera una presencia de extremismos, tanto de extrema izquierda como de extrema derecha", ha expresado el presidente de la Xunta, quien ha celebrado que el "sentidiño gallego" ha llevado a rechazar esos extremismos.

Alfonso Rueda ha puesto a Galicia como ejemplo de que "hablando podemos llegar a muchos acuerdos, no hay que irse a los extremos", haciendo hincapié en que "lo que existe en otras partes de España, no existe aquí".

"Esa tranquilidad, esa estabilidad, esa seguridad que echamos de menos en la política a nivel nacional, en Galicia la tenemos. Creo que es la enorme diferencia y lo acabamos de ver hace tres meses", ha expresado el presidente autonómico.

"Muy orgulloso" de sus compañeros

Rueda ha señalado la importancia de ser solidarios y de ayudar a Canarias, una comunidad autónoma que "tiene un problema evidente", al tiempo que ha reclamado al Gobierno una política seria en materia de migración.

En este sentido, ha expresado que se siente "orgulloso" de sus los presidentes autonómicos del PP: "Teniendo ese condicionante, porque es verdad que los necesitaron para formar gobiernos, están actuando como hay que actuar. Me siento muy orgulloso de ellos porque probablemente lo fácil sería otra postura y están adoptando la postura que tienen que adoptar".