La principal hipótesis de la causa del aparatoso accidente del autobús que ha dejado a 47 personas heridas en la carretera C-32 en Pineda de Mar (Barcelona) es que el conductor se durmió al volante, según informan funtes conocedoras del caso a EuropaPress este miércoles.
Aunque todavía se mantiene abierta la investigación, las mismas fuentes aseguran que el conductor dio negativo en la prueba de alcohol y en la de drogas y ha sido dado de alta después de haber estado ingresado en el centro hospitalario de referencia.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del martes, cuando el autobús que trasladaba a 46 trabajadores de Inditex la la sede de Tordera (Barcelona) "se desvió" en la C-32 entre Pineda de Mar y Santa Susanna.
Cuatro de los 47 pasajeros heridos (46 trabajadores de Inditex y el conductor) continúan en estado grave, según informa EuropaPress: se trata de dos jóvenes de 28 años, y un hombre y una mujer de 40, que continúan ingresados y en observación.
Inditex ofrece traslados y alojamiento a trabajadores afectados
Tras lo ocurrido, Inditex ha puesto a disposición de los afectados y sus familias traslados, servicios de alojamiento y asistencia psicológica. La compañía hizo público que está realizando un seguimiento individualizado de la situación de cada uno de los empleados del grupo que viajaban en el vehículo.
La empresa también ha agradecido "la labor realizada por los equipos de emergencia y las autoridades involucradas en la gestión de la situación generada por el accidente", así como por la atención prestada en todo momento a los trabajadores.