La Xunta de Galicia ha aprobado en el Consello de Goberno semanal sacar a licitación un nuevo contrato de transporte sanitario terrestre. El proyecto contará con una financiación de 84,4 millones de euros y permitirá tener una disponibilidad de 342 ambulancias.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha ausentado de la reunión para acudir a una Junta Directiva del PP nacional. Su representante en la sala ha sido el conselleiro de Presidencia, Justicia e Deportes, Diego Calvo.
El precio total de los contratos aumenta 23 millones respecto al anterior, alcanzando así los 84 millones y medio. Según explicó el integrante del ejecutivo, el nuevo paquete incluirá mejoras en las condiciones laborales, horarios y salarios de los trabajadores.
La duración será de dos años, pero existe la posibilidad de prorrogarlos un año más, por lo que el valor podría ascender a los 135 millones. Los servicios licitados son tanto el transporte sanitario no urgente, ambulatorio y hospitalario de todas y cada una de las siete áreas sanitarias.
Más dotación en Atención Primaria
Por otra parte, según recoge Europa Press, el Consello ha estudiado un informe que destaca que la Xunta gestionó 37,8 millones de euros en mejoras en infraestructuras y tecnología en Atención Primaria.
En el documento se detalla que el Sergas renovó 26 salas de rayos y creó tres más, así como una unidad móvil dotada de dicho dispositivo. En la misma línea, compró el año pasado 513 medidores de constantes vitales y mejoró las unidades de fisioterapia con más camillas.
La Xunta "trabaja ya en la gestión" de otros 11 millones de euros asignados para este año. El objetivo, según indicó Calvo, es renovar consultas, hacerse con nuevos utensilios y mejorar el equipamiento más innovador.