La autoridad marítima de Malvinas estudia la posibilidad de que el hundimiento del pesquero Argos Georgia se debiera a una colisión de la proa del barco contra un bloque de hielo.
Lo ha explicado un portavoz de la entidad en el programa Onda Pesquera de Radio España, en declaraciones recogidas por Europa Press. También ha señalado que la presencia de bloques de hielo a la deriva en la zona es habitual en esta época del año.
En un principio se pensó en un contenedor, pero la posibilidad fue descartada, ya que no se recibió ningún aviso de que buques hubieran perido parte de su carga.
Se detiene la búsqueda
El Gobierno de Malvinas ha detenido este miércoles y hasta nuevo aviso la búsqueda de cuatro desaparecidos del Argos Georgia debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona. Entre los desaparecidos hay dos personas de Galicia. Se espera que esta tarde lleguen a tierra parte de los supervivientes rescatados, el resto lo harán mañana jueves.
La tripulación era de 27 personas, entre ellas 10 españoles y hasta el momento hay confirmados 14 rescatados (seis de ellos españoles, de los que cuatro son gallegos), nueve fallecidos (dos de ellos gallegos) y aún quedan cuatro desaparecidos (dos de Galicia).