Parte de los supervivientes del pesquero Argos Georgia, que naufragó este martes frente a la costa de las Islas Malvinas, ya han llegado a puerto y se encuentran en buen estado de salud. Así lo ha confirmado la delegación del Gobierno, que ha detallado que los pesqueros Robin M. Lee, en el que viajaba un superviviente y un fallecido, y el Puerto Toro, con 8 fallecidos restantes a bordo, han atracado esta tarde en Puerto Stanley.
Los otros 13 supervivientes del naufragio llegaron a última hora la tarde del miércoles a puerto. El portavoz de las familias, José Manuel Pena, ha destacado que están todos "bien", más allá de heridas leves y contusiones y, sobre todo, "más allá de lo psicológico". Por el momento, permanecerán ingresados en el Hospital King Edward VII Memorial, donde se les han practicado exámenes médicos, según recoge Europa Press.
Ahora están pendientes de declarar ante las autoridades malvinas, encargadas de la investigación que debe esclarecer las causas del hundimiento del pesquero, para lo que serán cruciales los testimonios de los supervivientes. A su vez, la previsión del Gobierno es enviar un avión este viernes a las islas para repatriar a los supervivientes y a los fallecidos el fin de semana.
Asimismo, también viajará un diplomático de la División de Emergencia Consular para estar en contacto directo con los supervivientes y autoridades locales.