El operativo de búsqueda de los tripulantes desaparecidos del 'Argos Georgia' ha sido reactivado. Las condiciones meteorológicas han mejorado "notablemente", lo que permite retomar las labores de rastreo.
La tripulación era de 27 personas, entre ellas 10 españoles y hasta el momento hay confirmados 14 rescatados (seis de ellos españoles, de los que cuatro son gallegos), nueve fallecidos (dos de ellos gallegos) y aún quedan cuatro desaparecidos (dos de Galicia).
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, el barco FPV Pharos llegará a la zona para realizar labores de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas. Europa Press indica que también colaborarán en los trabajos una V Argos Helena, una embarcación de la armadora 'Argos Froyanes'. Es la armadora a la que pertenece el buque hundido.
En la búsqueda también habrá un medio aéreo que peinará la zona desde las alturas. Por otro lado, la Delegación del Gobierno en Galicia ha informado de que está previsto que el avión militar del Ministerio de Defensa español aterrice en las próximas horas en las Islas Malvinas.