La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un nuevo aviso naranja en la zona del Miño de Ourense por temperaturas de hasta 39 grados durante la tarde de este domingo. En concreto, el aviso se extenderá entre las 13:00 y las 20:59 horas.
Mientras, en el sur de Lugo y en el Sur y Valdeorras en la provincia de Ourense se podría llegar a los 36 grados de temperatura y permanecerá activo un aviso de nivel amarillo.
Por su parte, las provincias de Pontevedra, Lugo y Santiago de Compostela, en general, no andarán muy lejos, pues alcanzarán máximas de 33 grados. Vigo por su parte se sitúa en los 31.
Si buscas algo más fresco, A Coruña y Ferrol serán los únicos puntos en los que el mercurio se mantendrá por debajo, o igual, de los 30 grados, con 28 y 30 respectivamente.
Según la predicción de MeteoGalicia, parece que las altas temperaturas se mantendrán al alza en los próximos días: no será hasta el miércoles cuando se empiece a notar un descenso en el temómetro.
Ante estos episodios de calor, el 112 Galicia recomienda beber agua o bebidas con electrolitos con frecuencia, evitar las horas centrales del día, elegir comidas ligeras, reducir la actividad física y asegurar que los alimentos que se ingieren estén en buen estado.