El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha sufrido un desprendimiento de retina. El político gallego fue operado ayer por la tarde de la dolencia y ya se está recuperando.

A pesar de que la intervención se completó con éxito, Feijóo deberá guardar reposo durante unos días antes de retomar su agenda política. En un comunicado enviado a los medios, su equipo informa de que el gallego está "plenamente operativo" y que en agosto combinará descanso y agenda pública. 

Tras este tipo de intervenciones, el paciente va recuperando la visión del ojo paulatinamente. Sin embargo, es necesario tomarse con calma la vuelta a la normalidad, ya que la curación total es un proceso lento que puede durar semanas e incluso meses.

Feijóo se toma así unos días de descanso en un contexto político de lo más movido en lo nacional. El preacuerdo alcanzado por ERC y PSC ha levantado ampollas entre conservadores y socialistas, un debate que ha llegado hasta Galicia. Rueda ha amenazado con acudir a los tribunales. Mientras tanto, PSdeG y BNG han apoyado el concierto catalán, toda vez que piden un tratamiento igual o similar para Galicia.