El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha explicado este jueves que "Galicia recibió un total de 3.391 millones de euros" del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. De esa cantidad, 1.846 millones fueron ejectuados por el gobierno central, mientras que 1.545,2 por Galicia para llevar a cabo políticas de vivienda, movilidad sostenible y educación.

Pedro Blanco considera que esta inversión permite fortalecer el tejido empresarial gallego y ha destacado que se han ejecutado acciones para "reforzar el Estado de Bienestar", tal y como recoge Europa Press. Otras medidas que considera como objetivos cumplidos son las destinadas a hacer frente al reto demográfico o en materia de igualdad.

De cara al próximo semestre, Pedro Blanco ha adelantado que los retos estarán enmarcados en "políticas para las personas" y "aprovechando los buenos datos económicos alcanzados", comprometiendo casi 60 millones de euros para la construcción de 1.200 viviendas de alquiler social en Galicia.