Los gallegos tiroteados en un autobús en Ecuador regresaron esta mañana Galicia. Los trabajadores implicados en el brutal suceso aterrizaron este domingo a primera hora en Peinador. Allí fueron recibidos por familiares y amigos.
Los gallegos resultaron ilesos, pero en Ecuador todavía permanece conmocionada. Tanto es así que la Policía ha reforzado su presencia en la zona. Las primeras hipótesis barajan, según Europa Press, que se trataba de un ataque planeado.
El ataque se produjo sobre las 19:00 horas del miércoles en una rotonda de la carretera Data Posorja cuando los trabajadores eran trasladados a una hostería tras haber trabajado en el mantenimiento de un barco atunero, informa el diario ecuatoriano El Telégrafo. Fue ahí cuando un individuo disparó desde una motocicleta.
Por el momento se desconoce quién es el autor de los hechos. El sector donde se produjo el incidente es una zona abandonada y con poca iluminación, por lo que la hipótesis que se maneja es que el ataque habría sido planificado