El helicóptero de Guardacostas de Galicia ha sido movilizado dos veces esta tarde para socorrer a dos personas. Una de ellas es un hombre que se alejó demasiado de la costa en Ribadeo y la segunda una mujer herida en A Pobra do Caramiñal.
El primer incidente se produjo a las 14:00 horas cuando un hombre fue arrastrado por la corriente mar adentro en la playa de Esteiro, en Ribadeo. El hombre pedía auxilio desde la lejanía, por lo que varios particulares alertaron al 112.
Los agentes de la Guardia Civil movilizaron una lancha para poder auxiliar a la persona. Del mismo modo, el helicóptero Pesca II del Servicio de Guardacostas de Galicia también se desplazó hasta zona, donde consiguió rescatar al hombre. Después de eso, la persona no necesitó asistencia sanitaria pues se encontraba en buen estado.
En A Pobra do Caramiñal una mujer también necesitó asistencia del Pesca I al quedar herida en una zona de difícil acceso. La mujer había caído sobre unas piedras en la Fervenza da Misarela, en Lesón, y no era capaz de levantarse de nuevo al herirse en una pierna.
Los Bomberos de Boiro lograron llegar hasta la persona, que se encontraba estable y consciente, aunque sin poder andar. Puesto que el camino estaba intransitable, la evacuación por tierra se antojaba difícil, por lo que se solicitó la salida del helicóptero Pesca I del Servicio de Guardacostas de Galicia. También fue notificado Salvamento Marítimo y la mujer fue trasladada al hospital.
Ya por último, en la playa de Ameixida, en Boiro los servicios de emergencia tuvieron que rescatar a una persona que se quedó a la deriva en su kayak. Finalmente, la persona fue interceptada y evacuada por la embarcación Hermes, de la Cruz Roja.