El Gobierno central ha ratificado que el tercer español fallecido en el naufragio del pesquero Argos Georgia es un vecino de Noia (A Coruña), que hasta la fecha formaba parte de la lista de desaparecidos.
Lo ha hecho después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido ha informado al Ejecutivo de que ya se ha completado la identificación de los cuerpos de los tres españoles que perdieron la vida, después de que en los últimos días varias informaciones apuntasen a que entre los cadáveres encontrados estaba el de un vecino de Noia que se daba por desaparecido, apunta Europa Press.
Finalmente, los fallecidos españoles se corresponden con vecinos de Vigo, Baiona y Noia. Mientras que el cuarto marinero español que continúa desaparecido era de Ribeira. Además, cuatro gallegos han sobrevivido a la tragedia.
Certificados de defunción provisionales
La Delegación del Gobierno en Galicia ha indicado que la autoridad británica ha expedido certificados de defunción provisionales para proceder a autorizar la repatriación, aunque todavía se desconoce la fecha concreta en la que esta ocurrirá.
"El delegado del Gobierno ha informado ya a las familias y a la Xunta de Galicia", ha añadido la Delegación en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación.
El pesquero Argos Georgia naufragó frente a las Islas Malvinas el pasado 23 de julio, saldándose esta catástrofe con nueve fallecidos, 14 supervivientes y cuatro desaparecidos.
Entre estos, cuatro de las personas que salvaron su vida eran gallegos, mientras que uno continúa desaparecido y tres de los cuerpos rescatados residían en la Comunidad.