El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó este sábado en la 9ª Gala Solidaria organizada por el Grupo Hotusa a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer celebrada en A Toxa. Allí destacó "la importante apuesta del Ejecutivo gallego por la prevención, el diagnóstico ágil y la innovación orientados a luchar contra el cáncer".
La velada reunió a cerca de 150 personas en el privilegiado entorno que acoge al hotel, se ha consolidado como una cita imprescindible del calendario estival de O Grove (Pontevedra).
En el acto solidario, amenizado por el grupo Los Secretos, participaron numerosas personalidades de los ámbitos político-institucional, empresarial y financiero, así como representantes de medios de comunicación y del mundo socio-cultural.
Allí, el titular del Ejecutivo gallego puso en valor a calidad del sistema sanitario gallego y de sus profesionales y reafirmó el papel de la Xunta para continuar a reforzar la lucha contra el cáncer, convirtiendo a Galicia en un referente en oncología.
Recordó que el Gobierno gallego viene implementando en los últimos años mejoras en la prevención y diagnóstico de los pacientes con cáncer, siendo pioneros en materia de cribajes y poniendo en marcha programas referidos al de mama, de colon, cérvix, pulmón y próstata.
Asimismo, la innovación también juega un papel fundamental en la investigación, un campo en el que la comunidad destaca con la puesta en funcionamiento del centro de terapias CAR-T y el avance en el centro de protonterapia.