La Guardia Civil ha detenido a tres personas en el marco de la operación Cupido-Coruña. Todos ellos pertenecen a un grupo criminal al que se acusa de numerosos delitos de robo con fuerza en pisos habitados en las provincias de A Coruña y Ourense. El grupo fue detenido en las inmediaciones de Santiago de Compostela.
Utilizaban técnicas avanzadas de ganzuado y bumping para acceder a distintas viviendas en localidades de Galicia. Utilizaban estos métodos para localizar viviendas vacías, colocando marcas con hilos de silicona o pegamento en la zona baja de las puertas. Si regresaban días después y las marcas seguían intactas, significaba que el piso se encontraba vacío en esos momentos, aprovechando para entrar a robar dejando el menor rastro posible.
Centraban su atención en pisos de grandes bloques de edificios urbanos. Se les vincula con hasta 11 robos en las localidades de Fene y Ourense, en los que la Guardia Civil observó un patrón repetitivo: campañas delictivas durante períodos en los que las viviendas suelen estar desocupadas.
En los registros posteriores a la detención fueron recuperados efectos sustraídos de gran valor, como relojes y teléfonos de alta gama, o joyas. También se encontraron herramientas utilizadas para manipular cerraduras. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol.