Los centros de FP gallegos van a contar este año con un total de 100 aulas de emprendimiento, 15 más que en el 2023. Con este programa, la Xunta busca canalizar las iniciativas emprendedoras del alumnado para así mejorar las perspectivas laborales de los mismos, fomentando el emprendimiento y facilitándoles entrar en contacto con elementos y herramientas del mundo laboral.
Con una inversión de 500.000 euros este año y un total de 1.380.000 euros desde lo 2021, la iniciativa coincide con los objetivos de la Estratexia FP Galicia 2030 y del Plan Innova FP Galicia, las hojas de ruta del Gobierno gallego para continuar consolidando estas enseñanzas a lo largo de la década.
Cada aula de emprendimiento recibe una aportación de la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP de 5.000€. A través de este programa, se desarrollan actividades que fomenten y canalicen las iniciativas emprendedoras del alumnado del centro educativo, y en particular del alumnado que está próximo a finalizar los ciclos, mediante un sistema de orientación, guía y tutoría de las ideas emprendedoras aportadas por el propio alumnado.
Se ofrece soporte administrativo y técnico para las primeras fases de un proyecto emprendedor, similar al de un marco de desarrollo de una startup, junto con el asesoramiento y ayuda necesarios para poner en marcha su proyecto empresarial. Se alcanza un nivel de madurez suficiente para su puesta en marcha, se harán las gestiones necesarias para su integración en un vivero de la Red de viveros de empresa del programa Eduemprende.