El conflicto de las ITV se recrudecerá en septiembre con más paros tras no haber sido alcanzado un acuerdo entre las partes en la última reunión celebrada en Santiago y que ha durado más de cinco horas. Así lo traslada la representación legal de las personas trabajadoras (RLPT) de las estaciones ITV de Galicia, gestionadas por el grupo APPLUS.
El encuentro celebrado ha sido el número 14 y han estado presentes la parte social y la empresa en Santiago, lo que aboca a un futuro incierto el servicio de ITV en septiembre. Los miembros del Comité de Huelga aseguran al respecto que "no nos temblará el pulso en mantener y ampliar la huelga" y no descartan hacerla indefinida.
Tras el segundo día de paro el pasado sábado 17 de agosto con un seguimiento del 100% por parte de los trabajadores, los miembros de la mesa negociadora, compuesta por los sindicatos CSIF, CIG, UGT y CCOO, no ven una posible salida a las propuestas de la empresa tras la última reunión celebrada ayer.
Los representantes indican que la postura de la empresa "y la falta de empatía con las demandas de la plantilla abocará a una situación sin precedentes en las estaciones ITV".
Tras esta última reunión, la empresa no ha conseguido compensar la pérdida de poder adquisitivo acumulada años atrás, a lo que se añade una propuesta de congelación salarial para 2024 en las cuatro categorías y niveles profesionales más desfavorecidos.
Una cuestión "insalvable" para los trabajadores, según denuncian. Asimismo, los representantes de las personas trabajadoras de SYC representados por CSIF, CIG, UGT y CCOO han matizado que "la unidad sindical es absoluta y el compromiso de la plantilla también, como han demostrado con el seguimiento masivo de la huelga".