Noemí Casquet es una periodista, escritora y divulgadora de 31 años que habla de sexo sin tapujos en sus redes y eso es lo que la hace diferente. Muestra de ello es la gran comunidad que ha cosechado en estos años, con 2,4 millones de seguidores en Instagram, un perfil donde se define como una escritora especializada en placer que siempre tiene presente que su gran revolución sexual fue a los 14 años. 

Tras varios cambios vitales importantes, la catalana que lleva investigando la sexualidad en profundidad desde primero de carrera, ha anunciado en sus perfiles que se ha aventurado a hacer el Camino de Santiago sola.

"Todo lo que el Camino me ha enseñado hoy, día 1" ha dicho Casquet en stories junto a la foto de uno de los característicos mojones que guían esta ruta que cada año trae a Galicia a miles de personas.

Noemí Casquet en el Camino.

"He llorado mientras comía en varias ocasiones de absoluta felicidad y placer. Me está encantando comer sola sin móvil ni distracciones. Menudo orgasmo gastronómico eres Galicia", ha asegurado junto a una foto de unos Pimientos de Padrón.

Por sus publicaciones, el Camino de Santiago está haciendo vivir a la catalana una experiencia única que ella misma corrobora: "Mi mente es súper inflexible ante las coaas que salen fuera de lo que planeaba. Pero el Camino me está enseñando que aquello que veo como algo negativo, si me espero un poquito, es un tremendo regalo para el alma y el cuerpo", cuenta.

En cuanto a anécdotas, ha comentado que ha orinado en el baño de una iglesia y que le han llevado por puertas "que jamás había cruzado". "He descubierto que guardan grandes antigüedades en el interior: libros, muebles vírgenes, qué locura". También ha mostrado a sus seguidores que se ha "sentido libre" por el hecho de que se ha dado cuenta de que puede "cargar con lo imprescindible", en referencia a llevar todas sus pertenencias en la mochila que carga a la espalda en cada etapa.

Noemí Casquet en el Camino.

Como enseñanza final de estos primeros días ha trasladado a sus seguidores que "el Camino más que físico es absolutamente mental".