Tres hombres, trabajadores de la empresa Pinturas Gis de Carballo (A Coruña), han fallecido y otras dos personas han resultado heridas en la colisión de un camión y una camioneta tipo pick up en la N-VI a la altura del municipio leonés de Carracedelo, a unos 30 kilómetros del límite con Galicia.
En concreto, uno de los fallecidos era un vecino de Carballo, de 49 años, mientras que el otro residía en Coristanco y tenía 43 años, el tercer fallecido es un hombre de 29 años. Además han resultado heridos el conductor del camión, de 59 años, y otro joven de 19, recoge Europa Press.
El siniestro ocurrió en torno a las 9:20 horas de la mañana, cuando la sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió la llamada de aviso de un accidente en el kilómetro 398 en la carretera N-VI, Carracedelo, en la comarca del Bierzo (León). Los alertantes informaban de que un camión y una pick up habían colisionado frontalmente, y que tres personas habían resultado heridas en el turismo, quedando atrapadas en su interior.
El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que trasladaron dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil, el personal sanitario del centro de salud de Cacabelos y un helicóptero medicalizado hasta el lugar.
E personal sanitario que acudió al lugar confirmó el fallecimiento de tres los varones, de 29, 43 y 49 años, y ha atendido a dos heridos, el conductor del camión, de 59 años, que ha sido asistido en el lugar, y otro de 19 que ha sido trasladado al Hospital de León en helicóptero medicalizado.