Los dos principales partidos de la oposición de Galicia han valorado la reunión de Rueda y Sánchez negativamente. El BNG ha apuntado a "fracaso" y a "oportunidad perdida", mientras el PSdG ha acusado al presidente de la Xunta de ser un altavoz de Feijóo.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, señaló que Rueda ha estado condicionado por "la agenda del PP" y ha obviado "los intereses de los gallegos". Concretamente, Pontón se refirió a la quita de la deuda con Galicia, un tema que no fue abordado en la reunión.
Pontón describió a Rueda como "o presidente máis desleal da historia de Galicia". Recodó que hace un año el PP no respaldó la iniciativa parlamentaria que abogaba por negociar una quita de la deuda con el Estado. La líder del BNG entiende que el nulo interés de Rueda por lograr una quita es una "desfachatez".
Del mismo modo, la portavoz nacionalista entiende que es una "oportunidad perdida" que Rueda no tratase de negociar una financiación concreta para Galicia. No vio con buenos ojos, por ejemplo, que demandase financiación y celeridad en la tramitación ambiental del proyecto de Altri en Palas.
El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, calificó de "incomprensible" y "antigallega" la actitud de Rueda. "Pedro Sánchez faloulle de Galicia, pero el preferiu falar de Cataluña”, defendió Besteiro.
Besteiro entiende que "Rueda actuou coma o eco de Feijóo e deixa a Galicia sen a voz que merece". Por el contrario, está convencido de que Sánchez sí intentó abordar una quita de la deuda gallega. Algo que, en la rueda de prensa posterior a la reunión, Rueda desmintió.
El portavoz del grupo popular en el Parlamento, Alberto Pazos, se dirigió igualmente a BNG y PSdG. "Se realmente queren e defenden os intereses de Galicia, aparquen a súa defensa dunha quita de débeda e apoien ao presidente Rueda na súas esixencias ante o Goberno de Pedro Sánchez", solicitó.