La borrasca Aitor ha causado estragos a su paso por Galicia este miércoles. Localidades de todo el territorio han cerrado sus parques ante la alerta de malas condiciones meteorológicas, entre ellas A Coruña. A esto se añade el río atmosférico que llegará esta noche, transportando humedad y haciendo las precipitaciones más efectivas.

A lo largo de la jornada, el 112 Galicia ha registrado en total más de 160 incidencias y 2.000 llamadas en toda la comunidad autónoma relacionadas con la borrasca. Caídas de árboles, desplazamiento de mobiliario urbano y objetos, inundaciones o bolsas de agua están entre los avisos más repetidos este miércoles, aunque el día se ha saldado sin personas dañadas, según el boletín del 112.

Las provincias atlánticas han sido las más afectadas, con A Coruña liderando el "ranking" con 64 incidencias, pero seguida de cerca por Pontevedra con 63. En cuanto a localidades concretas, Santiago de Compostela y Vigo registraron 19 y 15 incidencias relacionadas con la circulación, respectivamente.

Desde el 112 recuerdan que la borrasca continúa hasta la tarde de este jueves, recomendando mantener las medidas de protección, como evitar desplazamientos innecesarios, adecuar la velocidad a las condiciones de la vía o prestar atención a inundaciones, desprendimientos y piedras en la carretera.