Dos gallegos se suman al equipo de confianza de Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha dado un giro radical a su núcleo de asesores que lo acompañarán durante su mandato, sumando a los gallegos Ana Ruipérez y José Rama en su andadura. Ambos han ocupado el lugar de Óscar López y Antonio Hernando tras sus nombramientos como ministro y secretario de Estado en Transformación Digital.
En la renovación del Gabinete del presidente se apuesta por un perfil joven y sin trayectoria política. El primero en ser seleccionado para el cambio fue Diego Rubio, el mismo que nombró a los dos nuevos perfiles para formar parte del núcleo asesor y que adelantó el diario El Pais, que anunciaba este miércoles "la revolución en La Moncloa" con perfiles más jóvenes y académicos.
El Pais adelantaba los nombres que formarían parte del nuevo equipo de confianza del líder del PSOE. Y de esos seis nombramientos, dos resultaron ser gallegos. Ana Ruipérez será la nueva directora de Gabinete de Diego Rubio y José Rama es el director de Análisis Territorial.
Ana Ruipérez es licenciada por la Universidade de Santiago, al igual que José Rama Caamaño, que hizo la carrera de Ciencias Políticas también en la USC y obtuvo el premio extraordinario.