Renfe ha registrado más de 105.000 nuevos clientes en los servicios de Alta Velocidad y Larga Distancia con origen y destino en Galicia en los meses de verano, desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, alcanzando un crecimiento del 33% de viajeros con respecto al mismo periodo del año 2023.
Durante este verano, Renfe ha transportado a más de 420.000 viajeros en la nueva oferta de trenes que circulan por el corredor Galicia-Madrid. A la oferta de servicios comerciales AVE y Alvia que Renfe ya operaba en sus comunicaciones con Galicia, se han incorporado desde el 21 de mayo de este año los nuevos servicios AVE que llevan la alta velocidad hasta nuevos destinos como Vigo, Pontevedra, Santiago de Compostela, A Coruña, Vilagarcía de Arousa y A Gudiña.
A los nuevos destinos AVE, Renfe sumó desde el 22 de julio el estreno de su servicio Avlo, la marca de alta velocidad de bajo coste con circulaciones que alternan sus orígenes/destinos entre Vigo-Madrid y A Coruña-Madrid.
Los nuevos servicios AVE y Avlo de Renfe se prestan con los trenes S106 de rodadura desplazable, unos convoyes con mayor capacidad que cuentan con 507 plazas a bordo en su versión AVE y 581 en formato Avlo, lo que ha facilitado ese crecimiento del 33% del número de viajeros.