El cantante cubano de la orquesta que no puede faltar en una buena verbena de Galicia, el Combo Dominicano, ha tratado de volar este martes sin éxito desde Sevilla a la comunidad, donde reside habitualmente, sufriendo en su propia piel los efectos del huracán Kirk que se ha convertido en borrasca a su llegada a España.
Mientras estaba en el aire, las rachas de viento han llegado a ser de 150 kilómetros por hora y han provocado más de medio millar de incidencias en toda Galicia. A través de sus redes sociales, Javy López haido contando los acontecimientos y sus angustiosas sensaciones en el vuelo.
Todo comenzó a torcerse, según relata, con un comunicado del piloto por megafonía en el que informaba que debido a las malas condiciones del tiempo en el norte "si los vientos son excesivos para el avión volveremos a Sevilla". Tras movimientos violentos de la aeronave y algunos momentos de temor, el artista contó en más historias de Instagram un nuevo intento de aterrizaje en Galicia: "El viento ha bajado un poco. Vamos a intentarlo. Si no pudiéramos entrar en este segundo intento procederíamos a frustrar la aproximación", explicó.
Finalmente, debido a que no se dieron las condiciones idóneas para tomar tierra en ninguno de los aeropuertos gallegos (A Coruña, Vigo y Santiago), el avión del componente del Combo Dominicano regresó de donde despegó, a la capital andaluza, con el consiguiente malestar para él y todos los pasajeros, aunque todos agradecidos porque haya primado la seguridad y acabasen sanos y salvos.
"A veces es preferible prevenir que tener que lamentar, a ver qué solución nos dan", contaba el cantante adjuntando una imagen de los viajeros afectados en el aeropuerto de Sevilla reclamando alternativas.
Finalmente, tras varias horas de espera, Javy López mostró la habitación de hotel que desde la compañía aérea le consiguieron para poder pasar la noche y descansar mientras no pueda coger un nuevo vuelo de regreso a su casa en Galicia. Asimismo, este miércoles al mediodía ya han mejorado las condiciones climáticas y se han desactivado las alertas.