La Comisión Escolar de Alertas ha decidido suspender durante toda la jornada de este miécoles las actividades en el exterior en los centros educativos de Galicia debido a la alerta por la borrasca Kirk. Toda la comunidad se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias y viento.

La suspensión afecta a todos los centros educativos pero, además, dependiendo del caso, la Xunta indica que "las direcciones podrán adoptar las decisiones oportunas respeto de las actividades extraescolares". Asimismo, se extremarán las condiciones de circulación del transporte con seguimiento de las condiciones climáticas".

Los restos del huracán Kirk han impactado hoy en Galicia dejando a la comunidad en alerta, con fuertes rachas de vientos, que pueden superar los 100 km/hora, e intensas precipitaciones, con acumulaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas, especialmente en el oeste y suroeste de la provincia de A Coruña y en el interior d ela provincia de Pontevedra.

A todo ello se suma la alerta por olas de 5 a 7 metros en Costa da Morte y todo el litoral de las Rías Baixas. La alerta por lluvia y viento estará activada hasta las 15:00 horas, mientras que la alerta en el mar se extenderá a todo el día.