Galicia pudo disfrutar la pasada noche de un fenómeno astronómico poco frecuente: la aurora boreal. El cielo se tiñó de rojo en distintos puntos de la comunidad y la imagen fue captada por muchas personas que compartieron sus instantáneas en redes sociales.

El fenómeno es resultado de una actividad anómala del sol y siempre maravilla a todas las personas que lo pueden contemplar. El pasado mes de mayo se vivió otro episodio similar al de esta madrugada, en el que se pudo observar la aurora boreal a simple vista.

Enrique Alonso, presidente de la Fundación que dirige el Observatorio Astronómico de Forcarei (Pontevedra) explicaba entonces a este medio que "aunque las auroras boreales son un fenómeno bastante habitual en latitudes altas, en Galicia es difícil verlas y no tienen por qué durar toda la noche: puede que se den en un momento concreto únicamente".

En ese sentido, la pasada noche fue una gran oportunidad para disfrutar del fenómeno, ya que el cielo se encontraba despejado después de varias jornadas de nubes y la aurora boreal brilló con fuerza.