Publicada
Actualizada

Nueva jornada de incidencias en la alta velocidad que conecta Galicia y Madrid. El tren Alvia 4354 dirección Vigo-Madrid ha sufrido una "incidencia técnica puntual" a su paso por la estación de Ourense que ha provocado un retraso de dos horas y media. Uno de los pasajeros afectados ha sido el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que viajaba a la capital para participar en la conferencia 'El Estilo Galicia como modelo político' que iba a impartir a los alumnos de ICADE de la Universidad Pontifica Comillas de Madrid. 

Renfe ha confirmado a Quincemil que el tren en el que viajaba el presidente sufrió una "incidencia técnica puntual" poco después de salir de la estación de tren de Ourense. Los técnicos ferroviarios no pudieron solucionar el problema en el momento y, tras media hora parados en un puente, decidieron retroceder y volver a la base.

 

Una vez en la estación, Renfe reubicó a los pasajeros en otro tren destino a Madrid. Finalmente, pudieron retomar la marcha al filo de las 17:30 horas. No obstante, hubo viajeros que vieron sus planes truncados debido a la incidencia. Es el caso del presidente Rueda, que en un mensaje de X —anteriormente Twitter— se dirigió al ministro de Transportes Óscar Puente. 

"Leer al ministro sacar pecho mientras decenas de personas cogemos un tren en Ourense con una hora de retraso. Salimos y tras media hora parados en un puente volvemos hacia Ourense por avería. Y sin más información. Esta es la tónica habitual: suma y sigue. Muy bien, ministro", expuso. 

Acto seguido Rueda pidió disculpas a los alumnos de ICADE por no poder llegar a su cita de las 19:00 horas en la capital. "Buscaremos una nueva fecha para conversar. Prometido", se comprometió. 

Por su parte, Renfe sostiene que informaron a los pasajeros de la avería en todo momento. Asimismo, "reiteramos nuestro compromiso de puntualidad y pedimos disculpas por las molestias".