En 2025 habrá un total de 14 festivos

En 2025 habrá un total de 14 festivos

Galicia

Estos son todos los festivos que tendrá Galicia en 2025

Publicada
Actualizada

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la relación de días festivos que serán comunes en toda España. Serán un total de 8 días, a los que se sumarán los 4 festivos designados por las comunidades autónomas, y los dos festivos locales que decide cada ayuntamiento. Ello sumará un total de 14 días festivos. 

En concreto, el próximo año serán festivos en toda España el miércoles 1 de enero (Año Nuevo), el lunes 6 de enero (Epifanía del Señor), el viernes 18 de abril (Viernes Santo), el jueves 1 de Mayo (Fiesta del Trabajo), el viernes 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el sábado 1 de noviembre (Todos los Santos), el sábado 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), el lunes 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción) y el jueves 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Además, existen cuatro festivos que designan las comunidades autónomas. Dos de ellos son comunes, pero cada territorio puede decidir desplazarlos a otro día. Así ha ocurrido con el jueves 17 de abril (Jueves Santo), que será festivo en toda España menos en Cataluña y Comunidad Valencia, pero no con el viernes 6 de enero, el día de Reyes, que todas las comunidades han decidido mantener, indica Europa Press.

A estos festivos se suman otros dos designados por cada comunidad de forma parituclar. En Galicia la Xunta designó el 17 de mayo y 25 de julio, correspondientes con el Día das Letras Galegas y el Día de Galicia. Cabe destacar que este año caen en días de la semana peculiares. El Día das Letras galegas será un sábado, mientras que el 25 de julio, día de Santiago Apóstol, cae en viernes, permitiendo un puente.

Finalmente, cada ayuntamiento añade sus dos festivos locales. Por ejemplo, en A Coruña serán el martes 4 de marzo, por el Entroido; y el 24 de junio, por San Xoán. Mientras que en Vigo serán el 28 de marzo, Día de la Reconquista; y el 4 de marzo, por el Entroido (se eligió este día porque el 16 de agosto, San Roque, coincide con un sábado).