Los usuarios del tren A Coruña-Vigo con salida de la ciudad herculina a las 19:08 horas están perdiendo la paciencia tras dos días seguidos de incidencias, lo que ha provocado grandes retrasos para llegar a su destino final y que numerosos viajeros hayan tenido que ser derivados en buses o taxis.
Así lo ha trasladado la asociación de Tren Media Distancia, que se ha organizado en una sola unidad bajo este nombre con la Asociación Perder O Tren y aglutina a viajeros deleje Atlántico y de la línea A Coruña-Ourense.
Precisamente, se muestran indignados porque el tren regional 12441 haya seguido circulando este miércoles tras haber sufrido ayer una avería y tener que ser remolcado al quedar parado en Padrón.
Hoy el tren permanecía parado en Santiago hasta poco antes de las 22:00 horas, cuando ya tendría que haber llegado hace tiempo a su destino,. Así ocurrió el martes, cuando parte de los pasajeros fueron trasladados por carretera en bus y hoy cuentan que viajeros de Padrón, Catoira y Cesures han sido trasladados en taxis.
Tras informarles de que el tren estaba averiado, el resto de afectados han sido reubicados en el tren que ha partido de Compostela hacia la ciudad olívica a las 22:00 horas.
"Viendo la vida pasar", critican los viajeros habituales debido al tiempo perdido a causa de las incidencias de estas dos jornadas. Tanto es así que todos tendrían que estar en Vigo a las 09:30 horas y ahora no lo harán hasta las 23:35 (hora estimada), según el testimonio de una pasajera que sufre este tipo de inconvenientes semanalmente.