Publicada
Actualizada

Este miércoles daba comienzo en Galicia un operativo contra el tráfico de drogas por parte de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional. Por el momento, se está saldando con 10 personas detenidas en puntos de la provincia de A Coruña y el área de O Salnés.

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, lo confirmaba este jueves en declaraciones a los medios de comunicación recogidas por Europa Press. Ha explicado que uno de los detenidos ha quedado en libertad, mientras que el resto permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente este viernes.

Se trata de una actuación que sigue abierta y está siendo dirigida desde un juzgado de Corcubión, que ha declarado la causa secreta. Por el momento no se descartan nuevos arrestos, con Pedro Blanco poniendo en valor la "determinación" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a quienes quiso felicitar por su trabajo en la lucha contra el tráfico de drogas.

Decenas de agentes se desplegaron este miércoles desde primera hora en localidades como Fisterra, Cee, Muros y Carballo, en la provincia de A Coruña, así como en A Illa de Arousa, en Pontevedra, donde han registrado viviendas y bajos.

En el caso de Carballo, antes de las 9:00 horas los agentes inspeccionaban un edificio en la Avenida de Fisterra propiedad de dos hermanos, viejos conocidos de las fuerzas del orden. En el mismo ayuntamiento ha habido registros en otras parroquias. En Fisterra, la Policía se ha desplegado en el entorno de la Calle Alcalde Fernández. Por su parte, en A Illa de Arousa, el día arrancaba con un registro en un chalé individual ubicado en la zona de As Rubas.