Dos personas fallecen en las carreteras de Galicia durante la pasada madrugada
- Los siniestros tuvieron lugar en los términos municipales de Xinzo de Limia y Sarria
- Sobre Galicia: Este lunes empieza una nueva campaña del Bono Comercio en Galicia: Plazos y descuentos
Noche trágica en las carreteras gallegas, que se ha saldado con dos accidentes mortales y un tercero con heridos graves, en distintos puntos del territorio. En todos los casos fue necesaria la actuación de efectivos de salvamento y rescate, ya que había personas atrapadas.
El primer siniestro se producía en torno a las 00:30 horas en el término municipal de Sarria, en la LU-546 a su paso por Betote. El vehículo sufrió una salida de vía y colisionó contra una rotonda. A causa del impacto, el ocupante quedó atrapado y resultó fallecido. En el operativo de liberación de la víctima actuaron los Bomberos de Sarria, junto a Policía Local y Guardia Civil. El equipo de emergencias no pudo hacer nada por salvar la vida de hombre de 41 años, vecino de O Saviñao.
Xinzo
Rondando las 04:00 horas, se producía un nuevo siniestro mortal, en esta ocasión en la OU-301 a su paso por Lamas, en Xinzo de Limia. Uno de los ocupantes alertó al 112 asegurando que tenía un pie atrapado y que su acompañante no respondía. EL vehículo se había salido de la vía y colisionó contra un poste de hormigón.
Los Bomberos de Xinzo lograron rescatar a ambas personas. La mujer salió con vida, aunque herida grave y requiriendo ser trasladada al CHUO. Su acompañante, un varón, resultó fallecido en el siniestro. El joven tenía 20 años y era vecino de Rairiz de Veiga, según han informado fuentes policiales.
Vimianzo
Algo antes de las 23:00 horas de este sábado se produjo un accidente en Vimianzo, en la AC-441 a su paso por Baíñas, en el que un coche con tres ocupantes se salía de la vía y se metía dentro de un tanatorio. Las tres personas que viajaban en el vehículo quedaron atrapadas, teniendo que ser rescatadas por los Bomberos de Cee para su posterior evacuación en ambulancia, todos ellos en estado grave.