El cuerpo sin vida de la vecina de 93 años del municipio ourensano de A Pobra de Trives que se buscaba desde este sábado ha sido localizado durante la mañana de este domingo.
Así lo ha confirmado el consistorio municipal, que ha trasladado su pésame a familiares y amigos y ha agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Protección Civil y vecinos su colaboración en las labores de búsqueda.
Según ha notificado el 112 Galicia, la central de emergencias recibió el aviso de la desaparición poco antes de las 00:30 horas después de que la mujer llevase desde el jueves sin ser vista por sus allegados.
Así, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias informó al GES de Castro Caldelas y al de Quiroga, así como a la Guardia Civil y a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de A Pobra, de Quiroga y de Chandrexa de Queixa.
Finalmente, el dispositivo de búsqueda encontró este domingo el cuerpo sin vida de Rosa Álvarez en un camino del lugar de San Fiz, en la localidad ourensana.