Publicada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha delegado en el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, la gestión de los asuntos de la Presidencia durante su viaje institucional a Brasil, según recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG). Esta no es la primera ocasión en la que el pontevedrés elige al de San Sadurniño.

Precisamente, la sesión de control en el Parlamento gallego ha sido adelantada un día para compaginarla con el viaje del mandatario autonómico. Rueda, de esta forma, ha respondido este 19 de noviembre a las preguntas de los líderes de BNG, Ana Pontón, y PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Rueda viajará entre hoy y el viernes 22 de noviembre a Brasil. El viaje estaba inicialmente cerrado para el pasado mes de septiembre, pero lo canceló después de ser convocado por el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para mantener una reunión el día 20 de ese mes.

El presidente de la Xunta realizará de esta forma su tercer viaje institucional tras haber estado en Argentina y Uruguay. Rueda se reunirá en Brasil con empresarios, visitará a la colectividad gallega, mantendrá contactos con las autoridades locales y aprovechará la oportunidad que ofrece un país lusófono, según recoge Europa Press.

El mandatario autonómico visitará en concreto São Paulo y Rio de Janeiro. Rueda también aprovechará el viaje para reivindicar la estrategia 'Retorna Galicia' de la Xunta, que está dotada de un centenar de medidas con el reto de facilitar la vuelta a la comunidad gallega de unos 30.000 gallegos emigrados.