El presidente de la Xunta ha valorado por primera vez la dimisión del coordinador de Cultura del Partido Popular de Galicia, Daniel Chapela, que criticó el "equipo claramente incompetente" del conselleiro de Cultura, José López Campos. Alfonso Rueda ha mostrado su "sorpresa" ante la decisión de Chapela y la ha vinculado a discrepancias personales con otros miembros de la organización.
Alfonso Rueda ha defendido que el movimiento de Chapela "responde máis á opinión persoal sobre algunhas personas que sobre políticas de goberno". El joven buenense anunció la semana pasada que tramitará su baja del partido, aunque mantendrá su acta de concejal por Bueu como no adscrito.
Entre los motivos expuestos por Chapela está la "incapacidad para gestionar un futuro para la lengua" del Partido Popular. También cargó contra Elena Estévez, portavoz del PP en Bueu.
Rueda, por su parte, ha asegurado que nunca había escuchado "la más mínima crítica" hacia la política cultural y lingüística del Gobierno gallego. "En ningún caso me trasladou as cuestións que logo manifestou", explicó.